El conductor defensivo

Las motocicletas y los scooters pueden ser fácilmente maniobrables, pero si sus conductores no advierten ni escanean el tráfico, pueden fácilmente pasar por alto a un ciclista, exceder la velocidad o calcular mal la distancia con los ciclistas. Este curso explora las técnicas de conducción defensiva con un enfoque en el equipo de seguridad del vehículo, teniendo una visual de la carretera para anticipar los peligros, reducir la velocidad y calcular el espacio con otros para evitar accidentes.

 

Evitar colisiones por no ceder el paso en las intersecciones

Los conductores profesionales de motocicletas y scooters se enfrentan a un gran peligro en las intersecciones, donde a menudo calculan mal la velocidad y distancia de su acercamiento con otros vehículos. Este curso de seguridad explora las técnicas para ingresar a intersecciones en forma segura, enseña cómo ubicarse en el carril para que se maximice su visibilidad, así como a evaluar los peligros que generan riesgo de violar el derecho de paso de un conductor de motocicleta / scooter.

 

Escaneo adecuado y prevención de accidentes

Los conductores profesionales de motocicletas y scooters pueden tener solo unos segundos para responder ante una situación de crisis. Con un énfasis en el seguimiento al tráfico, elección de posicionamiento en el carril para crear espacios y ajuste de la velocidad a las condiciones, este curso explica cómo anticiparse los peligros mientras se conduce antes de que representen un riesgo de accidente.

 

Alcohol, drogas y conducción

Los conductores profesionales de motocicletas y scooters tienen 20 veces más de probabilidades de morir en la carretera, por lo que conducir bajo la influencia de alcohol y drogas aumenta este riesgo. Este curso analiza las estrategias para prevenir el consumo de drogas y el alcohol en la conducción, así mismo enseña cómo detectar a los automovilistas que conducen bajo los efectos de del alcohol y las drogas.

 

Conducción somnolienta

Los efectos de la fatiga en la conducción pueden hacer que los conductores no respondan a situaciones peligrosas. Este curso de conducción segura de motocicletas y scooters analiza cómo la fatiga puede afectar el tiempo de reacción de un conductor, su juicio y su visión. Así mismo, enseña técnicas defensivas para evitar accidentes de conducción por efectos de la fatiga y el sueño.

 

Distracciones mortales

Este módulo analiza las distracciones potencialmente mortales que pueden ocurrir al volante. Los conductores aprenderán sobre ​​el peligro de conducir mientras se usa un teléfono celular y sobre las distracciones más comunes en la vía, cómo minimizarlas y evitarlas mientras se conduce.

 

Este programa de conducción defensiva ha sido diseñado para abordar las principales causas de accidentes de vehículos. Cada lección apunta a identificar los errores comunes que cometen diariamente los conductores en nuestras carreteras.

*Imagen obtenida de Freepik
*Información suministrada por AlertDriving Canadá

¿Más información?

¿Te quedan dudas? Quieres tener esta capacitación para los motociclistas de tu empresa? Escríbenos ahora dando clic aquí https://wa.link/nzx06e o enviando un correo a [email protected]

Abrir en WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda?