A pasar una felices fiestas de navidad y fin de año con seguridad y precaución… Cuál es su actitud y comportamiento frente a la seguridad? 

Durante las festividades de Diciembre, los accidentes y las emergencias están al acecho… El uso de pólvora, el consumo de bebidas embriagantes y el descuido, entre otros factores, en ocasiones hacen que la alegría de las fiestas se convierta en dramas y desconcierto.

Por esta razón, evalúe y siga las siguientes recomendaciones, compártalas con sus familiares y amigos. Esperamos que sean de mucha utilidad para que todos tengan unas Felices Fiestas:

 

  1. Evite la manipulación y uso de juegos pirotécnicos, así como la realización de fogatas sin control. Ésta es la principal causa de quemaduras y afecciones en la piel, así como de incendios. Se debe evitar a toda costa el contacto con este tipo de situaciones, en especial a menores de edad. En caso de alguna lesión, se debe acudir al servicio médico de emergencias.

 

  1. No recargue las conexiones eléctricas con luces navideñas. Apague estas luces antes de dormir o al salir de su vivienda; coloque el árbol de navidad lejos de otros equipos que generen calor, tales como calentadores, chimeneas ó estufas.

 

  1. Procure un consumo moderado de alimentos y bebidas alcohólicas. Tenga cuidado con la preparación de los alimentos y con el uso de utensilios de cocina. Evite el consumo excesivo de grasas, dulces e irritantes como el picante. No olvide realizar algún tipo de actividad física, como caminar.

 

  1. No conduzca vehículos bajo los efectos del alcohol ni de las drogas. Asegúrese de usar permanentemente el cinturón de seguridad y respetar la normatividad y señales de tránsito. En general, evite distracciones al conducir como el uso de teléfono celular, “chatear”, uso de dispositivos distractores (como pantallas de videos), y la música a alto volumen.

 

  1. Si su plan es viajar fuera de la ciudad en su vehículo, asegúrese de efectuar una previa revisión y mantenimiento del mismo. Verifique que cuenta con el equipo de carretera completo. Al salir de su vivienda, asegúrese de dejar los ductos del servicio de gas y agua cerrados, así como la corriente eléctrica desconectada. De ser posible, recomiende a su vecino o familiar su vivienda durante su ausencia.

 

  1. Si viaja fuera de la ciudad en transporte público (bus ó avión), asegúrese de comprar los tiquetes con la debida antelación, en empresas reconocidas. Recuerde que los terminales aéreos y terrestres son muy congestionados en esta época. Tenga especial cuidado con los niños y personas de edad avanzada.

 

  1. No “de papaya” a los amigos de lo ajeno!! Cuide sus pertenencias, asegure su vivienda y manténgase alerta para reportar cualquier situación que ponga en peligro su integridad y la de los demás.

 

Recuerde: La Seguridad es un Compromiso de Todos!!

Abrir en WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda?