Sobre nosotros

La Sociedad para la Gestión del Riesgos y Seguridad Laboral SOGRISEL, fue creada con el fin de ofrecer al mercado una amplia gama de servicios relacionados principalmente con la consultoría y asesoría, así como con la capacitación y el entrenamiento especializado en la gestión integral del riesgo y la seguridad laboral.

Quiénes somos

Proveemos servicios de asesoría y consultoría en gestión de riesgos empresariales

La misión de SOGRISEL está orientada a brindar servicios de alta calidad, satisfacción y excelente efectividad para la gestión integral del riesgo y la seguridad laboral a compañías del orden nacional y multinacional.

Nuestras acciones y servicios están soportados en la amplia trayectoria, experiencia, competencia, profesionalismo, práctica y cumplimiento de normas y parámetros nacionales e internacionales del personal vinculado. 

A través del desarrollo de nuestro objeto social, SOGRISEL, está en la capacidad de brindar soporte técnico y científico al país propendiendo por mejorar la calidad de vida y propiciar ambientes más seguros y productivos.

 

Política Sistema Integrado de Gestión
(Código PE-F-16, Versión 1, Fecha 01/02/2020)

Es compromiso de SOGRISEL ejecutar sus acciones en el marco del Sistema Integrado de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ambiente y Calidad, enmarcada en el direccionamiento estratégico y reglamentario aplicable, asegurando su mejora continua por medio de:

  • La gestión de riesgos laborales enfocada a nuestros colaboradores (independiente de su forma de contratación o vinculación), proveedor y contratista. 
  • La prevención de la contaminación y el cuidado del medio ambiente.
  • Aumentar la satisfacción de las necesidades del cliente.
  • SOGRISEL vela constantemente por asignar los recursos necesarios para el desarrollo del Sistema Integrado de Gestión, cumpliendo con la legislación aplicable y con otros requisitos que de manera contractual se suscriban.  

Lo anterior, sumado a que la Sociedad se compromete a gestionar y controlar los aspectos e impactos ambientales, así como a eliminar los peligros y minimizar los riesgos para la SST, utilizando herramientas como la consulta y la participación de los colaboradores (y sus representantes), con el fin de prevenir la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales, afectaciones al medio ambiente y a la propiedad.

JUAN CAMILO BENAVIDES ROJAS
DIRECTOR EJECUTIVO

Nuestros aliados estratégicos

El Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU. (National Safety Council) es una entidad sin ánimo de lucro establecida en el año 1913.

Ha adquirido notoriedad por impartir capacitaciones innovadoras en seguridad y prevención de clase mundial.

Los certificados producto de los cursos de NSC son reconocidos en todo el mundo por la calidad de la capacitación y los altos estándares de seguridad que alcanza el participante.

Cursos certificados autorizados (dirigidos para participantes e instructores):

  • Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral, bajo la normativa OSHA de EE.UU. (POSH).
  • Primeros Auxilios RCP y DEA, bajo el estándar AHA.
  • Manejo defensivo para conductores de vehículos livianos y pesados.
  • Manejo defensivo para conductores jóvenes menores de 25 años (Vivo a los 25).
  • Operadores de equipos montacargas.

A través de esta compañía nuestros instructores especializados han fortalecido sus habilidades y destrezas con las técnicas de enseñanza más avanzadas para adultos a través de la metodología desarrollada por Coaching Systems LLC.

Sus programas son utilizados y recomendados por profesionales de seguridad, control de pérdidas y gestión de riesgos en el mundo con un enfoque probado e ideal para los trabajadores.

La Fundación Ver para Creer inició su actividad al conocer la gravedad de los accidentes laborales, de tránsito y en el hogar, que como consecuencias dejan numerosas víctimas en condición de discapacidad.

Ver para Creer brinda oportunidades de inclusión, dignificación y emprendimiento empresarial a aquellos que, en condiciones diversas como consecuencia de los accidentes han desarrollado destrezas artísticas, las cuales son demostradas a las empresas en el marco de jornadas especializadas en las que narran sus testimonios de vida y superación. Con esto se pretende contribuir a la promoción y fortalecimiento de la cultura y conciencia prevencionista empresarial.

El Consejo Interamericano de Seguridad (CIAS), es una organización técnico-científica de nivel internacional con base en EE.UU., cuya misión es el análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como, la promoción y cuidado del medio ambiente.

Contamos con instructores avalados por CIAS para enseñar estos cursos:

  • Técnicas profesionales del control de pérdidas.
  • Curso para Supervisor de Seguridad “El Hombre Clave”.

North American Crane Bureau Inc (de EE.UU.) se destaca por ser líder a nivel mundial en la enseñanza de programas de capacitación y certificación de competencias en trabajo de alto riesgo.  En nuestra Sociedad contamos con instructores (train the trainer) avalados para certificar la competencia de operadores de:

  • Grúas Móviles
  • Grúas Fijas
  • Puente Grúas
  • Aparejos de Elevación
  • Montacargas
  • Plataformas de Trabajo Aéreo
  • Maquinaria Pesada (Maquinaria Amarilla)

ALERTDRIVING.

Global driver risk management

En asocio con AlertDriving de Canadá hemos adoptado un enfoque simple pero altamente sofisticado para la seguridad en la conducción de vehículos: utilizamos capacitación on-line para mejorar proactivamente el comportamiento del conductor. Este programa reduce las lesiones, los costos operativos y la exposición a la responsabilidad de las empresas.

AlertDriving ha contado con una visión única de los desafíos en la administración de un programa global de seguridad vial, por lo que ofrece capacitación en más idiomas y localidades que cualquier otra compañía a nivel mundial. Los videos de alta definición utilizados en las capacitaciones se graban en lugares de condiciones similares a las vías locales para mostrar peligros reales.

¡Nos interesa conocer sus comentarios!

Diligencie este formulario y con gusto le contactaremos

Dirección

Carrera 78 K No. 35 A – 85 Sur Local 6, Apartado 1-362920
Bogotá – Colombia

Teléfono celular

(57) 320 411 42 30

Abrir en WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda?